Los barcos de pesca son cada vez más grandes y sofisticados

Durante años, la pesca recreativa se ha clasificado como la actividad más popular que disfruta la gente desde un barco. Según la National Marine Manufacturers Association y la Recreational Boating and Fishing Foundation, eso sigue siendo cierto hoy en día.

En su Informe Especial sobre Pesca publicado el año pasado, la RBFF señala que no menos de 46 millones de estadounidenses participaron en la pesca recreativa durante el año 2014, lo que representa el 15.8 por ciento de la población estadounidense de 6 años en adelante. La pesca de agua dulce atrae más de tres veces el número de participantes como pesca de agua salada, lo que representa un total de casi 38 millones de personas. No es de extrañar que el segmento de la pesca de agua dulce permanezca entre los mercados más duraderos de la industria náutica estadounidense.

Cada vez hay más aficionados a la pesca

Los datos recientes de las Encuestas estadísticas confirman que el mercado de la pesca en agua dulce sigue experimentando un crecimiento modesto cada año en el rango medio de un solo dígito. Según SSI, en 2013 los comerciantes vendieron un total de 53,371 embarcaciones de pesca de aluminio con motor fueraborda en los Estados Unidos. Esa cifra creció a 56.788 embarcaciones en 2014, lo que representa un crecimiento del 6,4 por ciento. Para el año calendario 2015, los comerciantes estadounidenses vendieron 59.085 embarcaciones de pesca de agua dulce, un 4,0% más.

Las ventas de embarcaciones de pesca de fibra de vidrio de agua dulce fueron menores en términos de volúmenes unitarios totales, pero siguen una tendencia similar, al pasar de 7.577 embarcaciones en 2013 a 8.031 embarcaciones en 2014, con una ganancia del 5,9 por ciento. Para 2015, los comerciantes vendieron 8.561 embarcaciones de pesca de agua dulce de fibra de vidrio, lo que representa una ganancia del 6,5 por ciento.

Aumento exponencial en cifras de ventas

Lo que es particularmente interesante es que estos aumentos superan significativamente el crecimiento de la población estadounidense en general. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población estadounidense creció de 317.5 millones en 2013 a 320 millones en 2014, un aumento de apenas 0.7 por ciento. La población nacional creció a 322,5 millones en 2015 para una ganancia similar del 0,7 por ciento. La conclusión de que las ventas de embarcaciones de pesca de agua dulce están superando el crecimiento demográfico global es coherente con los datos de la MFRC, que muestran un interés cada vez mayor en la pesca de agua dulce.

Donde realmente se vuelve interesante es cuando se consideran las cifras de ventas anuales de SSI desde una perspectiva geográfica. Tradicionalmente, los barcos de aluminio se han vendido mejor en el norte de Estados Unidos y Canadá, mientras que la fibra de vidrio ha reinado históricamente en el sur. Pero eso ya no parece ser necesariamente cierto. En 2015, por ejemplo, los comerciantes en el área de Dallas-Fort Worth disfrutaron del tercer mayor volumen de ventas de barcos de pesca de aluminio en el país, superando a los mercados del norte como Chicago y Detroit. Al mismo tiempo, los distribuidores vendieron más barcos de pesca de fibra de vidrio en Minneapolis que en mercados sureños fuertes como Nashville, Dallas y Houston. La comida para llevar es clara – en lo que respecta a los barcos de pesca de agua dulce, todo vale.

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