Consejos para eliminar las manchas de la ropa

Todos en algún momento debemos manejar manchas en la ropa que para nuestro pesar no siempre pueden ser retiradas exclusivamente con agua y jabón, es entonces cuando se hace necesario acudir a ciertos trucos que en función de lo que se encuentre impregnado en la fibra pueden literalmente salvar una prenda.

Ciertamente cuando se trata de eliminar las manchas de pintura de la ropa se puede acudir a productos industriales que prometen resolver el problema en cuestión de minutos, sin embargo no siempre ocurre lo que se muestra en los comerciales así que lo mejor es confiar en la sabiduría popular y actuar con rapidez para que todo pueda volver a su estado original.

Trucos para quitar manchas

  • Café. Esta bebida realmente puede causar muchos problemas cuando hace contacto con la ropa, por lo tanto hay que poner manos a la obra de inmediato. Si se trata de ropa blanca basta con frotar yema de huevo, si es ropa color entonces aplica una mezcla de vinagre, agua y alcohol en la mancha, luego lava normalmente.
  • Labial. Las muestras de cariño en ocasiones dejan huellas en la ropa, para quitarlas frota bien sea pasta dental o vaselina.
  • Sudor. Toma un poco de bicarbonato de sodio y añade gotas de limón, ahora con esta mezcla frota la zona afectada.
  • Aceite o grasa. Si puedes actuar de inmediato solo es cuestión de que espolvorees talco, esperar un poco a que seque y cepillar con una mezcla de agua y detergente. En caso de la mancha este seca acude a dos partes de vinagre y una de agua para sumergir la prenda el mayor tiempo posible.
  • Salsa de tomate. Los niños especialmente suelen presentar este problema, frotar con una mezcla de vinagre blanco y agua es suficiente.
  • Vino tinto. Si la mancha está seca incorpora fécula de maíz con gotas de limón y emplea esta pasta tal y como si fuera jabón, en caso de que aún se encuentre fresca solo añade vino blanco y estrega.

Cómo eliminar manchas de pintura

Evidentemente el truco para las cosas funcionen a la perfección es actuar con prontitud ya que entre más seca se encuentre la mancha más complejo es lograr retirarla en su totalidad. Por otro lado es mejor no usar agua caliente al momento del enjuague o lavado  puesto que esta temperatura suele favorecer la impregnación de la sustancia que ahora daña la apariencia de la prenda.

Finalmente un tip que siempre ayuda en estas labores es el de estregar llevando a cabo movimientos circulares pues es una forma menos agresiva de tratar la tela y se evitará aquello de que se vaya la mancha pero por ejemplo se decolore la ropa o pierda su buen aspecto.

Comments are closed.