Temporal frío en Estados Unidos

Muchas ciudades abrieron refugios para el calentamiento en edificios gubernamentales, iglesias, escuelas secundarias y organizaciones benéficas. Al mismo tiempo, poderosas ráfagas de viento han derribado ramas de árboles y han dejado sin energía a medida que las temperaturas comenzaban a bajar. En Indiana, los árboles derribaron las líneas eléctricas cuando las temperaturas alcanzaron los -10F.

Algunas personas compartieron fotos de los trajes de invierno de varias capas de sus mascotas, y les recordaron que trajeran a sus mascotas adentro. Al menos 2.700 vuelos fueron cancelados en todo el país el miércoles, principalmente en los dos aeropuertos principales de Chicago. Otros 1.800 vuelos programados para el jueves también fueron suspendidos.

Un caos logístico

Amtrak dijo que había cancelado todos los trenes que entraban y salían de la ciudad, donde Hurley pronosticó -15F el miércoles y un récord -27F el jueves. En Nueva York, los interestatales están cerrados a los camiones por miedo a un «hielo negro» invisible. Las oficinas del gobierno están cerradas en Nueva Jersey como la parte occidental del estado.

El amargo frío está siendo transportado por el vórtice polar, un área de baja presión que gira en sentido contrario a las agujas del reloj en las estratósferas sobre los polos norte y sur. La corriente de esta zona de baja presión se ha interrumpido y ahora se dirige hacia el sur.

Aconsejados a quedarse en casa, algunos estadounidenses están tomando el frío con calma. Una mujer de Wisconsin llenó globos con agua y colorantes de comida en la barandilla de su porche, para hacer orbes de colores helados. Algunos colocaron latas de refresco afuera y las filmaron cuando el frío las hizo explotar.

En Buffalo, Nueva York, intensas tormentas de frío y nieve se combinaron el martes por la noche para producir condiciones de blanqueamiento. Las imágenes de la cámara de un camionero tomadas en las afueras de Grand Rapids, Michigan, proporcionaron una instantánea de las condiciones de conducción espeluznantes.
«Acabo de ser atrapado en un naufragio gigante; los coches están en otras camionetas, hay gente herida. Tengo que dejarte ir,» Jason Coffelt es escuchado diciendo en un anuncio de Instagram fechado el martes, mientras su camión es forzado a salir de la carretera y se detiene justo antes de un accidente de varios vehículos.

Comments are closed.